Balance positivo en la misión comercial en Perú

(Ansol).- Durante los días 22 y 23 de junio se realizó la Misión de Cooperación Internacional en Perú, compuesta por una comitiva de 31 pymes y encabezada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó que en «la Argentina estamos decididos a seguir transformando y desarrollando nuestra economía y vamos a seguir haciéndolo».

Los pequeños y medianos empresarios argentinos mantuvieron más de 250 reuniones con sus pares peruanos, donde ofrecieron productos en rondas de negocios, avanzando en ventas, transferencia de tecnología, capacitaciones y posibles contratos de representación.

En este sentido, las pymes manifestaron oficialmente que «los buenos resultados» obtenidos a partir de los encuentros de negocios les permitieron «llegar de una manera directa al mercado peruano para poder exportar y avanzar en contratos de representación, alianzas y negocios que potencien a las empresas y a los países en conjunto».

Una de las integrantes de la comitiva, la directora de Neoambiental, Vanina Ferretti, afirmó que tuvo «reuniones positivas» con Repsol Perú, BPZ, Minera el Brocal, Tecnet Ibermatica, e identificaron «alternativas de trabajos conjuntos» con las consultoras Conciencia Aplicada y Klohn Crippen Berger SA.

Asimismo, destacó la importancia de las misiones comerciales «para reforzar nuestra presencia internacional, ampliar contactos y posibilitar la generación de nuevos proyectos y servicios de exportación».