Bachilleratos reclamarán reconocimiento al Estado

Bachilleratos reclamarán reconocimiento al Estado

(Ansol).- La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha marchará mañana desde las 16 al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para exigirle la reapertura del registro y el reconocimiento de todas las escuelas, así como salario para los trabajadores docentes y boleto estudiantil y viandas para estudiantes.

“Durante las dos reuniones que la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha mantuvo con Andrea Bruzos, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, y pese al compromiso que había asumido la anterior gestión, de Esteban Bullrich, la funcionaria macrista nos transmitió abiertamente la falta de voluntad política, por parte del Ministerio, de avanzar en el reconocimiento de Derechos tanto para los estudiantes como para los Educadores de los Bachilleratos Populares”, señaló un comunicado de la coordinadora.

En el mismo sentido, indicaron que la población de estas escuelas es la qeu más sufre las políticas económicas, por lo que es primordial el acompañamiento financiero del Estado.

«Soledad Acuña profundiza la histórica postergación de las políticas educativas para jóvenes y adultos, dándonos presupuesto casi nulo y propuestas de soluciones precarias y precarizadoras de trabajadores», informaron los bachilleratos.

Son más de 100 las experiencias de educación popular para secundarios; algunas de ellas eligen la forma cooperativa para que los educadores cobren su retiro y garantizar también el funcionamiento integral del establecimiento.

Además, piden que no se aplique la reforma Secundaria del Futuro, por la que 30 colegios están tomados, cuyos referentes tendrán mañana una reunión con la ministra Acuña.