Avanzan las refacciones en el Congreso de la Nación de la mano de asociativistas

(Ansol).- Las tareas, que incluyen trabajos de pintura y detalles, son realizadas por la Red Cooperativa de Construcción en la planta baja, primer, segundo y tercer piso, oficinas y pasillos del Palacio del Congreso de la Nación.

Sobre las labores de la Red, Emilio Curutchet, referente de la construcción, reveló que la cantidad de trabajadores comprometidos en las tareas demuestra el crecimiento del sector.

«Cuando podemos llevar adelante este tipo de proyectos nos damos cuenta de lo que crecimos. Coordinar la labor de una cooperativa con los compañeros es todo un desafío, estar ahora llevando tareas con federaciones de distintos puntos del país con la Red de Construcción demuestra lo que logramos esta última década», afirmó en diálogo con la confederación CNCT.

En ese sentido, el presidente de la federación Federart de Ensenada, Oscar Páez, añadió que «es importante para nosotros, como trabajadores autogestionados, estar trabajando en este tipo de obras. En el 2003 compañeros desocupados que venimos de diversos rubros conformaron las primeras cooperativas, comenzamos a capacitarnos y el recorrido fue arduo pero significativo para nuestro sector estos últimos diez años».