Avanza la incorporación de productos solidarios a la Red Comprar

(Ansol).- Durante el encuentro, la Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcréditos (Fedesam) revisó la variedad y disponibilidad de productos que tiene el programa y avanzó la posibilidad de incorporar a empresas solidarias que actualmente no integran la Red Comprar.

Según detallaron desde Fedesam a Ansol, uno de los objetivos será que la red de proveedurías de Desarrollos Productivos Asociativos (DPA) pueda ofrecer los productos que integran la plataforma de comercialización que depende de la Secretaría de Comercio.

En la reunión que se realizó el viernes pasado en el Mercado Central, participaron César Malato, Ignacio Vila y Sergio Vitale, por Fedesam; y el subcoordinador de logística Johnatan Sánchez, en representación de la Red Comprar.

Además, durante el encuentro, y en el marco de la reactivación de los trenes de carga que entran y salen de las instalaciones del Mercado Central, desde Fedesam plantearon la posibilidad de que DPA acceda a ese servicio «para enviar productos a las proveedurías del interior del país, y, al mismo tiempo, recibir productos de proveedores», indicaron a esta agencia.