Avanza la formación cooperativa en las villas

(Ansol).- «Seguimos apostando a la educación y formación de nuestros compañeros, con la certeza de que ésta es la mejor herramienta que nuestro movimiento tiene para fortalecer las entidades asociativas y poder seguir construyendo colectivamente una sociedad mejor, más solidaria y con una justa distribución de las riquezas de nuestro país», señalaron desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), entidad que impulsó los cursos.

En la formación que tiene como objetivo brindar los conocimientos previos al funcionamiento de una cooperativa, se exponen temas teóricos y se realizan actividades prácticas referidas a cada uno de los tópicos que tiene la capacitación.

Además, se comparten experiencias de cooperativas en vías de desarrollo: ya pasaron por el curso Marcela Navratil, de la Cooperativa Septiembre Textil, y Julio Fuque, socio fundador de Kbrones.

Los próximos encuentros tendrán como eje el proceso formativo en aspectos operativos, de funcionamiento y gestión de la cooperativa.

El curso nace como una iniciativa del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa (Cecoop) de Fecootra y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).