unicred

Avanza la alfabetización informática en la provincia

(Ansol).- «Desde la mutual estamos muy contentos por esta apertura ya que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) introducen más posibilidades de comunicación y una profunda modificación del concepto de empresa, de trabajo y de producción», expresó la coordinadora ejecutiva de la Mutual Conexión, María Laura Coria.

En este sentido, anunció la creación de la Red Experimenta que consiste en «generar una red federal de espacios de innovación, aprendizaje, colaboración, servicios y co-trabajo, mediante los CEAs vinculada al uso de las TICs en el ámbito de los medios de comunicación de la economía solidaria».

«Queremos -continuó- a la Red Experimenta como espacios multipropósitos, en donde podamos aprender, innovar, producir y colaborar en forma conjunta».

Justamente, uno de los CEAs porteños funciona en la Mutual Conexión (Avenida Belgrano 1217).

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presidió ayer por la tarde un encuentro en donde ese centro de acceso informático -junto a los de Ituzaingó, La Matanza, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Chascomús, Punta Indio y Tres de Febrero- recibió subsidios para la remodelación edilicia y computadoras de última generación.

Esos espacios del Programa Mi PC son coordinados por organizaciones sociales que, previa aprobación del proyecto, reciben un Aporte No Reintegrable para realizar las remodelaciones y maquinas.

Los CEAs permiten la alfabetización informática, el apoyo escolar en comunidades rurales y el acceso a tecnologías para la producción, además «impulsan el desarrollo tecnológico en las economías regionales, la consolidación de las micropymes y los proyectos productivos de la denominada economía social», según señaló Industria.