Avanza el Plan Estratégico de INAES

Con el objetivo de trazar líneas de acción de la gestión junto a los protagonistas del cooperativismo y el mutualismo, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social culminó sus encuentros con los actores principales de cada sector.

24 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).- El Plan Estratégico finalizó sus encuentros  junto a las principales entidades de cada segmentación tras una serie de encuentros virtuales entre el 8 y 23 de este septiembre.

Los sectores segmentados fueron: Agropecuarias y agroalimentarias; Trabajo y Producción; Comercialización y consumo; Finanzas, Hábitat y vivienda; Seguridad social; Salud y Cuidado; Educación; Comunicación y Cultura; Servicios Sociocomunitarios; Servicios Públicos; Innovación y desarrollo tecnológico. 

Con más de 40 horas de diagnóstico acerca de las necesidades, demandas y deseos de cada uno de los participantes y un método innovador que reúne diversas herramientas virtuales, se busca definir las líneas de acción para los próximos años de gestión.

Cada uno de los sectores mencionados tuvo más de cuatro horas de reunión con los dirigentes del organismo en reuniones divididas en tres etapas: En la primera, de diagnóstico, se plantearon preguntas disparadoras que concluyeron en un estado de la situación del sector. En la segunda, mediante la herramienta Padlet, junto al análisis Foda, se detectaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La tercera etapa fue la de proyectar los objetivos en clave de deseo para construir la planificación.

A futuro se proyecta continuar con encuentros de forma periódica y con el objetivo de sumar más actores del cooperativismo, el mutualismo y toda la economía social para ampliar el diálogo entre las entidades y el Instituto.