unicred

Aumentaron las exportaciones de las cooperativas de Brasil

(Ansol).- Las exportaciones de cooperativas brasileñas crecieron 1,35 por ciento respecto del período enero-septiembre 2014, y 260 por ciento entre enero de 2005 y septiembre de 2015.
«El incremento de las exportaciones demuestra que el sector trabaja con productos de calidad, convirtiéndose en referente en muchos de los rubros en los que está presente. A partir de esta visión, el movimiento cooperativo brasileño ha ganado fuerza y conquistado mercados en otros países», aseguró el presidente de la Organización de Cooperativas Brasileñas (OCB), Márcio Lopes de Freistas.
Para profundizar estos resultados, la OCB lanzará este 27 de octubre un catálogo traducido a siete idiomas en el que los compradores pueden encontrar información sobre los principales productos exportados por estas empresas sociales.
Los principales productos cooperativos vendidos al exterior son azúcar, el alcohol, el algodón, las artesanías, las bebidas, el cacao, el café, el calzado, las carnes, las castañas, las especies, los productos textiles, las frutas, los granos, semillas y cereales, la horticultura, la leche y sus derivados, el maíz, los productos minerales, la soja y derivados y el trigo.
Esas mercaderías fueron colocadas principalmente en China, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Japón.