Audiencia entre la de la CIDH por la Ley de Medios

(Ansol).- La Coalición requirió al organismo internacional que el Estado argentino fundamente la “necesidad y urgencia” por la que decretó el cambio en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
De ese modo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó en Washington, Estados Unidos, a autoridades del Gobierno argentino por las políticas comunicacionales asumidas durante el mandato del presidente Mauricio Macri.
“Los decretos atentan contra toda la sociedad argentina, porque, a través de una supuesta necesidad y urgencia, elimina la participación de las minorías representadas en el Congreso y el federalismo”, explicó a Ansol Laura Yanella, trabajadora de prensa que forma parte FM En Tránsito (93.9) y de Red Colmena.
La audiencia, que podrá seguirse a través de FM En Tránsito y Radio Ahijuna, comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 11: desde la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) convocan al Congreso de la Nación a las 9.30 para seguir la audiencia en directo.
Alerta
Además, la CCD alertó sobre el peligro de pérdida de hasta 50 mil puestos de trabajo debido a fusiones empresariales y al cierre de pequeñas productoras y servicios audiovisuales, y de una aún mayor cartelización de las actividades que encarecerán el precio de las tarifas de las conexiones y abonos.