unicred

«Cooperativas y Mutuales en Acción», el encuentro del asociativismo de Reconquista

Las cooperativas y mutuales de Reconquista y otras localidades del Departamento General Obligado de Santa Fe se reunieron con el fin de potenciar las redes entre distintas entidades del sector.

04 de Julio de 2023, CABA (Ansol). – Se realizó el encuentro “Cooperativas y Mutuales en Acción” en Reconquista, Santa Fe, con la presencia de más de 150 organizaciones y encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos. Tuvo como objetivo principal potenciar el tramado asociativo de la ciudad y de todas las localidades pertenecientes al Departamento General Obligado.

Tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde, junto al intendente, estuvieron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia de Santa Fe, Fabricio Medina, el director de Economía Social, Emprededurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavenier, y el director general de Cooperativas y Mutuales, Sergio Ballario.

El intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, detalló que «hoy las cooperativas de Reconquista están ejecutando un presupuesto similar al del Municipio en obras públicas, a través del Programa de Integración Socio Urbana«, algo fundamental «para la generación de más de 2.000 puestos de trabajo».

reconquista

«Gracias a todos los que nos están visitando en la UTN, que nuevamente abre sus puertas para estas instancias de formación», expresó el Intendente Municipal, «estando desde nuestro lugar a disposición para seguir trabajando junto al Gobierno de la Provincia», un camino «que permitió recuperar a muchas cooperativas, que hoy están ejecutando muchas obras públicas en la ciudad».

En el mismo sentido, Fabricio Medina, Director de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, destacó: «Para nosotros es estratégico hacer este tipo de encuentros en la Universidad, convencidos de que el sector cooperativo y mutual se tiene que vincular con la ciencia, la tecnología y las entidades académicas«.

«En estos tres años hemos trabajado muy fuerte, abriendo en primera instancia una delegación de cooperativas y mutuales en Reconquista, por decisión del Gobernador Omar Perotti”, agregó el director de Economía Social, Emprededurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavenier, «para dar respuesta y convencidos de que en el norte tenemos muchas entidades que aportan al desarrollo productivo, social y ambiental local», concluyó.