Asociación Pyme es parte del programa GERENCI.AR

«El programa GERENCI.AR, del que Asociación Pyme es promotora, se lanzará este jueves y pondrá a disposición de las pymes argentinas las tecnologías que necesitan para desarrollar su competitividad. Se trata de una plataforma que articulará herramientas informáticas que podrán ser útiles para el desarrollo de las empresas, su crecimiento en el mercado interno y su posicionamiento en el exterior.

La iniciativa, surgida del trabajo conjunto entre la Asociación Gremial de Computación y entidades gremiales empresarias, se focaliza en el vínculo estratégico entre la pequeña y mediana empresa, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la potenciación de las capacidades productivas. Acerca el lenguaje imperante en los negocios internacionales a espacios de trabajo en los que, hasta ahora, primaba una lógica más tradicional del cara a cara. Mediante los instrumentos a los que se podrá acceder gracias al programa, se podrá ampliar el campo de llegada de los productos y los servicios nacionales.

«»Es una oportunidad para crecer. En la sociedad en la que nos encontramos es necesario responder con inmediatez y precisión. GERENCI.AR capacitará a los mipymes en ese sentido y les proveerá las respuestas que necesitan para evolucionar»», analizó Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme. La entidad es una de las responsables de la acción, junto a la Confederación General Económica (CGE), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyme), la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic) y la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (Cadesol).

El acto, que contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y representantes del sector, será este jueves 16 a las 17 en sede de la CGE, en el piso 4 de Rivadavia 1115, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*Prensa Visión Pyme»