unicred

Asadazo: dos días de carne a precios populares en CABA y Esteban Echeverría

Tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en los denominados "Abastos Soberanos" de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS). Todos los detalles, acá.

14 de septiembre de 2023, CABA (Ansol) – La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizará su tercer asadazo, donde pondrá distintos cortes parrilleros de carne a precios populares. «Esta iniciativa es llevada adelante con la convicción de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de inflación y falta de acceso a comestibles básicos«, dijeron desde la organización.

El asadazo tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre la los denominados «Abastos Soberanos» de ECAS, ubicados en los barrios de Villa Crespo y Almagro, ciudad de Buenos Aires (CABA), y de Monte Grande, del partido de Esteban de Echeverría, provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema «otra Economía es posible y necesaria», ECAS vuelve a apostar por la venta de más de 2000 kilos de asado, calidad novillo, con precios que van desde los $2600 por kilo de costillar de asado y $3000 por kilo de vacío y matambre.

A la oferta en el precio de la carne le suman un bolsón de hojas verdes agroecológicas a $1000, con variedades como lechuga, espinaca, acelga, rabanito, rúcula y apio.

Asadazo - carne a precios populares
Asadazo – Carne a precios populares

Asadazo – Cómo y dónde comprar carne a precios populares

Durante los próximos días se tomarán reservas al +54 9 11 4051-7571 y se retirarán los días 15 y 16 por Serrano 461, Villa Crespo y solo el sábado 16 por Av. Diaz Velez 3761, Almagro, y Arana 293, Monte Grande.

“Hicimos el segundo asadazo la semana que la especulación disparó los precios un 40% sabiendo que la carne iba a aumentar después de las PASO, lo cual retrasó la entrega y dificultó la acción, porque contamos con menos carne de la esperada. Aun así logramos entregar todas las reservas que se hicieron. No puede ser que en medio de la crisis que estamos atravesando, donde la inflación es producto de pura corrida cambiaria, la gente se quede sin poder acceder a los alimentos básicos en un territorio que los produce”, dijo Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS.

Por su parte, Damian Arias, síndico de ECAS, expresó que se cansaron «de decir que el problema en el rubro alimentos está en la hiper concentración en manos de unos pocos, los cuales son dueños de lo que marca la góndola de precios, sin importarles si la gente tiene o no para comer y encima lo que ganan no se queda acá, se la fugan”. Por eso, desde la cooperativa «hacemos un gran esfuerzo con estas acciones porque sabemos que acortando los canales de comercialización y pagando el precio justo a quienes producen se puede comer sano y barato”, concluyó.