Arranca la cuarta edición del FestiCine en Pehuajó

(Ansol.)- Con la finalidad de promover la producción audiovisual local, provincial y nacional, la cuarta edición del festival -que se inició en 2012 en la Estación de Trenes de Pehuajó- comenzará este viernes 13 y se extenderá hasta el martes 17.

Entre las más de 140 películas y cortometrajes que se proyectarán, se encuentra la producción realizada en noviembre en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que funciona en el edificio de la Escuela 47 de Trenque Lauquen, por asistentes y talleristas bajo la temática de erradicación del trabajo infantil.

También participarán producciones de Cuba, España, Canadá y Brasil, de las provincias argentinas Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Río Negro, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, la proyección de largometrajes, a diferencia de las ediciones anteriores, se dividirán a partir de cinco ejes temáticos: Músicos latinoamericanos, El agujero interior, Qué ves cuando me ve, Ceadigs y No solo en cines.

Entre las novedades de la cuarta edición, se destaca el Primer Concurso Provincial de Proyectos Audiovisuales, una clínica de producción y guion para los tres proyectos que ganaron la correspondiente convocatoria; en segundo término, un curso de guion que será dictado por Michelina Oviedo destinado a la comunidad en su conjunto; y, finalmente, una charla sobre Crowdfunding a cargo de Dream Doit, también abierta y gratuita.