unicred

Ariel Guarco visitó el barrio cooperativo de Paso del Rey

«Unas 150 familias tendrán su vivienda gracias al proyecto cooperativo que El Hogar Obrero está llevando adelante en el Barrio Sanguinetti, de Paso del Rey, donde ya hay 73 departamentos terminados y habitados.

El predio, más de 17 mil metros cuadrados, está ubicado entre las calles Intendente Dastugue, E. Ottone de Asconapé, Marcelo Torcuato de Alvear y Martín Luther King. Cuando finalice toda la construcción, contendrá seis edificios: cinco de viviendas, de 30 Unidades Funcionales cada uno, y uno de locales comerciales.

Cada uno de ellos está identificado y denominado con los colores de la cooperación internacional (Azul, Verde, Amarillo, Naranja, Rojo y Violeta). También hay amplios sectores comunes: un quincho, un Salón de Usos Múltiples (SUM) distinguido con el color índigo y un sector de vigilancia y acceso.

El presidente de El Hogar Obrero, dirigente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) y síndico de Cooperar, Rubén Zeida, acompañó la recorrida y señaló diversos aspectos acerca del impacto de esta iniciativa, como la extensión de la red de gas natural en la localidad y la instalación de comercios en los alrededores.

«Se nota fuertemente la impronta cooperativa en este lugar. Es magnífico que se pueda no sólo facilitar el acceso a la vivienda a tantas familias sino que además se promueve la urbanización de una manera integral», señaló Guarco durante la visita al barrio, el viernes 7 de agosto.

El presidente de Cooperar subrayó la importancia de que «una institución señera del cooperativismo argentino» como El Hogar Obrero, fundada en 1905 y con la matrícula N° 1 en el Inaes, «siga llevando soluciones a los problemas de hábitat siendo fiel como el primer día a los principios y valores cooperativos».