unicred

Argentina: Más de la mitad de la producción de frutas y hortalizas se desecha sin ser consumida

El dato, difundido por la Dirección de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura, será tema de debate en el próximo congreso de CONINAGRO, que tendrá lugar mañana, 23 de agosto, en la UCA.

22 de agosto de 2022, CABA (Ansol).- En el país, menos de la mitad de la producción de frutas y hortalizas es consumida por la población. El resto, que oscila entre el 45 y el 55% del total producido, es desechado en las etapas de producción, post cosecha y procesamiento

Frente a esta situación, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) decidió dedicar un bloque específico de su próximo Congreso Internacional a la pérdida de  agroalimentos, junto a especialistas del sector.

El evento, que comenzará mañana a las 9 am, también tratará otros tópicos importantes para el asociativismo agroindustrial como la producción de alimentos saludables en ambientes sustentables, la ruralidad desde la visión del cooperativismo, la incidencia argentina ante un eventual escenario mundial de escasez de alimentos y la sintonía entre el campo y la política, entre otros.

En relación con la pérdida de más de la mitad de la producción de frutas y hortalizas, que confirmó el informe de la Dirección de Agrolimentos en 2015,  desde CONINAGRO aseguraron:

“La situación resulta inadmisible si se tiene en cuenta que en Argentina el 37,2 por ciento de la población (unas 17,4 millones de personas) es considerada pobre y el 8,2 por ciento, vive en condiciones de indigencia según los datos del INDEC correspondientes al segundo semestre de 2021”.

El 5º Congreso Internacional de la Confederación tendrá cupos limitados para la asistencia presencial, pero el evento será transmitido en vivo a través de la página web de la entidad.