unicred

“Apostamos a un sector agrícola que incluya desde la economía social”

Durante las dos jornadas del taller Hacia una red de facilitadores de procesos asociativos en la ruralidad, profesionales de los institutos de cooperativas y mutuales y de tecnología agropecuaria intercambiaron conocimientos y trazaron líneas para el trabajo futuro.

11 Dic, CABA (Ansol).- En el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Asociatismo y Economía Social (Inaes) y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), se desarrolló el taller Hacia una red de facilitadores de procesos asociativos en la ruralidad, con la presencia del vocal del Directorio del Inaes, Eduardo Fontenla, y el director del INTA, Héctor Espina.

El objetivo es fortalecer a las cooperativas y a sus recursos humanos en temas relacionados a la promoción y desarrollo; estimulando el acceso a la tecnología, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos de las pequeñas industrias, buscando agregar valor y asistir técnicamente a cooperativas en buscan su consolidación.

Existen 1300 cooperativas agrarias a las que esperan alcanzar, para construir un sector rural que incluya, desde la economía social,al trabajo y al arraigo, tal como señaló Fontenla.

Según este director del Inaes, el desafío es apuntalar a la agricultura familiar en tanto unidad productiva y doméstica, «asistiendo a las entidades en tres ejes fundamentales: gobernabilidad, administración y control”.

Para Espina, el cooperativismo puede “mejorar la calidad de vida y calidad de producción de pequeños y medianos productores”.

Crédito: INAES

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente

sa