Animación argentina con amplias posibilidades de pasar a pantallas latinoamericanas

(Ansol).- «El corto se basa en la experiencia que ya tenemos en la realización de Lila, una animación que desarrollamos para la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi), que aborda este tema de responsabilidad con el medio ambiente», detalló  María Eugenia Ferrer, de La Ventana Cine Itinerante, a Comercio y Justicia.

Sobre Lila, Ferrer relató que el contenido audiovisual cordobés fue exhibido días atrás en Doc Montevideo y que a partir de allí tiene posibilidades de convertirse en una serie de cinco capítulos, si se concretan las operaciones de coproducción con canales extranjeros.

El cortometraje animado, que hace hincapié en el cuidado del agua, logró interés de responsables del Canal Trece de Colombia, de la televisión Escola de Brasil, del canal nacional Construir TV, Educa de Ecuador y la RTV también de Ecuador.

Además, Lila tiene posibilidades de convertirse en una serie de cinco capítulos que requerirá una inversión de 80 mil dólares, si se concretan las operaciones de coproducción con canales extranjeros.