unicred

«Alimentazo» en Congreso: se vendieron más de 80 mil kilos de carne en una nueva feria con precios populares

En una nueva actividad de UTEP contra el DNU y el mega proyecto de ley propuestos por Milei, ECAS aportó 80 mil kilos de productos frescos para acompañar el Año Nuevo.

28 de diciembre de 2023, CABA (Ansol) –La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS)formó parte del «alimentazo» de fin de año en la Plaza de los Congresos,de la mano de laUTEPbajo el lema «Ajusten a la casta,no a la canasta«.La feria se activó el día viernes 29 de diciembre desde las 9 de la mañana.

«Vendimos todo porque la gente necesita alimentos sanos a precios económicos.Se pusieron a la venta más de 80.000 kilos de alimentos a precios populares directos del productor al consumidor,porque desde el Gobierno ajustaron la canasta y decretaron la pobreza»,afirmaron desde la organización.

En declaraciones a Télam,el secretario general de la UTEP,Alejandro‘Peluca’Gramajo,indicó que se vienen llevando a cabo «acciones similares en todo el país,de forma pacífica,defendiendo al pueblo y la democracia».

"Alimentazo" en Congreso: se vendieron más de 80 mil kilos de carne en una nueva feria con precios populares

Afirmó que desde la UTEP están «construyendo unidad para poder hacerle frente al ajuste que se viene,en estas épocas en la que los que menos tienen son los que peor la pasan y a los que más se ajustan».

En la feria se pudieron comprar 2 kilos de tomate redondo por $800,dos paquetes de acelga por $500;repollo a $400 el kilo y tomate cherry a $700 el kilo,entre otros productos.

Lorena Reyes,referente del Movimiento Agrario Evita,señaló a Télam que se busca «visibilizar la problemática».

«Estamos en contra de las medidas que el presidente(Javier)Milei está sacando en contra del pueblo,y la idea es que vean nuestro trabajo y que los alimentos sanos pueden llegar a la gente a precios populares»,remarcó.

El DNU promulgado por el gobierno nacional el 21 de diciembre entra en vigencia este viernes 29.«Con más de 300 artículos que perjudican directamente el bolsillo de la gente y benefician a los mismos de siempre,esto ha sido una estafa electoral y es urgente detenerlo,hablar de cara a la sociedad y proponer soluciones concretas»,añadieron desde UTEP.

Por su parte,Juan Pablo Della Villa-referente de Federación por la Soberanía-también dejó definiciones para poner contexto político al «alimentazo» en el Congreso.

“El DNU pone en riesgo la institucionalidad de nuestro país,y el ajuste al bolsillo del pueblo está profundizando la crisis que se vive,la situación es crítica y no hay margen.Debemos construir con mucha responsabilidad una salida hacia adelante con la gente adentro,y con un modelo de país que distribuya y cuide sus riquezas” relató.