Alejandro Russo: «La universidad propia es una realidad»

Alejandro Russo: "La universidad propia es una realidad"

La CAM realizó su encuentro anual. Rindió cuentas, estableció pautas a seguir y definió el plan estratégico para los próximos años. «Vamos a llegar a todos los puntos del país con una oferta económica, pero de alta calidad académica”, explicaron sobre el proyecto universitario.

9 de mayo de 2022, CABA (Ansol).- La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) realizó el Congreso General Ordinario, donde aprobó por unanimidad el balance del año, el plan estratégico y los informes de la junta fiscalizadora y de la universidad.

En diálogo con ANSOL, Alejandro Russo, presidente de la CAM, expresó: “El congreso fue muy exitoso y contamos con una amplia participación de las 40 mutuales federadas. Delegados de todo el país se dieron cita para debatir la propuesta de la confederación”.

Como líneas de acción se definieron ejes referidos a la defensa del sector, alianzas con el Estado, el desarrollo de la universidad propia, el vínculo con gremios y con otras mutuales y la generación de políticas referidas a los servicios, géneros y juventud, entre otros lineamientos.

Además, con la definición del plan estratégico, se concluyó con la misión que engloba el trabajo de la confederación: “Es muy rica y comprometida. Refleja lo que es la confederación, lo que es el mutualismo argentino y hacia dónde vamos”, manifestó Russo.

El proyecto universitario

Por otra parte, la Confederación aprobó el informe que detalla el funcionamiento de la universidad propia, el cual va a ser en parte en la Universidad Atlántida Argentina, y otra a través del instituto creado por CAM.

Al respecto, Russo consideró: “El proyecto de la universidad es una realidad. En agosto se creó el Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo de la Economía Social de CAM. Vamos a llegar a todos los puntos del país con una oferta económica, pero de alta calidad académica”.

“Las carreras van a tener un perfil directamente pensado en la economía social y solidaria, haciendo pie en el abordaje de créditos, la salud, las nuevas tecnologías y economías”, sostuvo Russo.

Por último, también definieron que el director del Instituto será Fabián Brown, actual presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE).