unicred

Alejandro «Peluca» Gramajo es el nuevo secretario General de la UTEP

Se trata de la primera elección dentro de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

29 de noviembre de 2023, CABA (Ansol) – Con una masiva concurrencia, hoy se desarrollaron las primeras elecciones sindicales de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en todo el país. Estos comicios presentaron la lista de unidad denominada Celeste y Blanca por Tierra, Techo y Trabajo, y que tenía como principal candidato a Alejandro «Peluca» Gramajo.

La jornada tuvo más de 500 lugares de votación en todo el país, y para las 18 horas, cuando se confirmó la elección de Gramajo, el dirigente expresó: “Miles de compañeros y compañeras de todo el país acudieron a votar masivamente para fortalecer un sindicato que va defender a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. La institucionalización de la UTEP echa luz sobre un sector desde el cual venimos reclamando visibilización y políticas públicas específicas”.

Alejandro "Peluca" Gramajo es el nuevo secretario General de la UTEP

El flamante secretario del primer sindicato de la economía popular, que se conformará como uno de los más grandes del país, finalizó: “La unidad que logramos entre todos los movimientos populares es una muestra de la construcción colectiva que el campo popular necesita en esta nueva etapa de la política argentina, y como siempre estamos marcando un camino determinante para transitar una etapa que, se vislumbra, puede ser muy dolorosa para el pueblo”.

De esta forma, el lunes 4 de diciembre a las 17 hs. en el salón Felipe Vallese de la sede Azopardo 802 de la CGT, se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.