Alé Alé inauguró una nueva sucursal en Formosa

Alé Alé inauguró una nueva sucursal en Formosa

El restaurante recuperado abrió las puertas de su nueva sucursal en el pueblo formoseño de Clorinda y busca generar nuevos puestos de trabajo digno: “Estamos llegando a lugares donde nos necesitan, dar la oportunidad de un ingreso digno es muy importante”.

3 de noviembre del 2021, CABA (Ansol).- La empresa gastronómica Alé Alé ubicada en pleno Palermo apuesta al trabajo cooperativo en el Norte del país con el objetivo de generar empleo genuino a los pobladores.

“Abrimos un local en el último rincón del Norte de la República donde el trabajo es muy precarizado y dar la oportunidad a trabajadoras y trabajadores de pertenecer a una cooperativa, tener un ingreso que permita sostener a sus familias y trabajar en equipo es muy importante para nosotros”, explicó Andrés Toledo, presidente de la cooperativa en diálogo con ANSOL.

Hasta el momento, el nuevo espacio de la cooperativa gastronómica otorgará trabajo a más de 14 trabajadores y trabajadoras residentes de Clorinda: “Se trabajó mucho en ellos para generar conciencia de que la única forma de salir adelante es trabajando en equipo”.

Alé Alé inauguró una nueva sucursal en Formosa

Solidaridad y trabajo en equipo

Toledo, oriundo del pueblo formoseño, enfatizó en la importancia de transmitir los valores de la empresa: “Nuestras bases son la solidaridad, el trabajo en equipo y la comprensión, si todos tomaramos conciencia de esto, tendríamos un país mejor, tenemos que llegar a donde más lo necesitan, ese es el objetivo”.

Alé Alé inauguró una nueva sucursal en Formosa

En esta línea, el presidente detalla la decisión de abrir una sucursal a grandes distancias de la sede central: “No abrimos en Capital Federal porque apostamos a transformar un lugar donde la precarización laboral es extrema y a su vez también llevamos nuestros productos y un sistema gastronómico totalmente nuevo que permite el acceso a las clases medias a una nueva propuesta”.

Tras el éxito de sus primeros días de apertura, a futuro se proyectan nuevos puestos de trabajo solidario y un crecimiento integral del restaurante: “Todo lo que produzcan y se produzca ahí quedará ahí, nosotros iremos recuperando la inversión de a poco pero se está creando algo muy lindo y solidario”, concluyó.