unicred

“Ahora el gobierno tendrá que tenernos en cuenta para una nueva ley de Comunicación”

(Ansol).- Esta mañana, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, asociaciones civiles denunciaron en una audiencia pública el «desguace» de la Ley de Medios, derogada por decreto por el Presidente en diciembre pasado.
Por parte del Gobierno asistieron con una delegación encabezada por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.
Cabe recordar que ayer, Diputados avaló los decretos de Macri y también respaldó el plazo de un año para que una comisión -cuya creación fue decretada en diciembre- elabore un proyecto de ley de reforma para actualizar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y unificarla contra legislación.
“Hacemos una evaluación positiva porque obligamos al gobierno a llevar adelante un proceso para llegar a una nueva ley, si eso es lo que quiere, y tendrá que tenernos en cuenta”, afirmó a Ansol Gonzalo Carbajal, periodista del Centro de Estudios Iniciativa Sur-Reconquista en la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD).
Por último, concluyó: “Los estándares estaban contemplados en la Ley de SCA. Nosotros tenemos que discutir que esos estándares se cumplan a futuro. Si se cumplen, habremos ganado la batalla. Hoy no se están cumpliendo”.
En el Congreso y en todo el país
En el auditorio de Diputados, con la presencia de cuatro legisladores nacionales y cerca de 300 personas más, se transmitió la audiencia y se replicó en FM En Tránsito, de Castelar; Radio Gran Buenos Aires, de Florencio Varela; FM Cooperativa 105.1, de Necochea; FM La Voz del Cerro de Jujuy; y FM Inclusión, de Gualeguaychu.