unicred

Agricultores Federados Argentinos tiene nuevo presidente

Se trata de un productor de cereales de Villa Constitución, en Santa Fe. Estará al frente de la entidad que genera un acopio de 5.000.000 de toneladas de granos anuales en el país.

6 de febrero de 2023, CABA (Ansol). – Agricultores Federados Argentinos (AFA), la principal cooperativa agropecuaria de primer grado del país, eligió a Darío Marinozzi como su nuevo presidente. El flamante titular es productor de cereales de Villa Constitución, en Santa Fe, y se desempeñaba como secretario de la entidad. Ahora reemplazará a Jorge Petetta en el cargo.

La AFA realizó su 90° Asamblea Ordinaria de Delegados este fin de semana, donde además de elegir las nuevas autoridades se definieron cambios en el estatuto de la cooperativa. De la actividad participaron 329 delegados definieron que Marinozzi quede a cargo de la entidad, junto con Raúl Humberto Camertoni como vicepresidente y Eduardo Ángel Colmegna como secretario.

La importancia de la elección interna está en que la AFA tiene seis mil productores asociados en una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 centros cooperativos y oficinas en 130 localidades de nueve provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis. Se calcula que la entidad genera un acopio del orden de las 5.000.000 de toneladas de granos anuales.

Luego de la elección de las nuevas autoridades, los miembros de AFA pusieron a consideración la votación de la memoria y balance, siendo ambos aprobados. Y se reformó el estatuto y reglamento de la cooperativa, que implica «cambio de la fecha de cierre del ejercicio al último día de febrero» y el «cambio de la base de cálculo para determinar cantidad de delegados de cada distrito pasando a considerar las cuentas activas», entre otras modificaciones.