Agricultores familiares viajarán a Emiratos Árabes

(Ansol).- Son las cooperativas Frutioro del Valle Inferior de Río Negro, la Federación Facaal; Tierra Campesina de Mendoza, y la de Productores del Sur (Aprosur), que producen peras y manzanas, miel, cabras de refugo (descarte) y fruta deshidratada, respectivamente.
Así lo informó el Ministerio de Agricultura, que adelantó que las empresas participarán de la nueva edición de la Feria Internacional de Especialidades, que se realizará del 2 al 7 de noviembre en la primera misión de comercio exterior a la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes, que cuenta con el financiamiento del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex).
«El sector de la agricultura familiar campesina e indígena tiene importantes recursos y capacidades productivas para mostrar al mundo, por eso es de vital importancia esta misión», destacaron desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), a cargo de Emilio Pérsico.
La misión tiene como objetivos buscar canales directos de comercialización para los productos del sector que cuentan con saldos exportables; facilitar y promocionar que sean las mismas cooperativas de la agricultura familiar las que exporten en forma directa; y generar condiciones de intercambio comercial entre los países del Mercosur ampliado y otros países de la región miembros de Unasur y Celac.
Sello propio
Desde mediados de octubre los productos de la agricultura familiar llevan sello propio para alcanzar mayor visibilidad en el mercado.
Según informó la cartera agrícola, el sello que fue creado desde la Secretaría de Agricultura Familiar, tiene por finalidad aportar visibilidad, informar y concientizar sobre el significativo apoyo de este sector de pequeños productores a la seguridad alimentaria mundial.