unicred

Advierten a la Justicia sobre posibles trabas legales

(Ansol).- «Estamos haciendo una advertencia a la Justicia, muchas veces cómplice de los grandes monopolios y oligopolios», confió a esta agencia Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme.

El martes 14 a las 11, la Convocatoria Económica y Social por la Argentina repudiará la especulación promovida por los sectores concentrados repescto de la ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo.

De ese modo, la multisectorial que nuclea a distintos espacios políticos, sociales y empresariales -entre ellas, a la Asociación Pyme-, leerá en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550, Ciudad de Buenos Aires) un documento en será presentado ante la Corte Suprema de Justicia «para que luego sea valorado como herramienta de protección de la soberanía contra el intento de presentar recursos de amparo que cuestionen a la reciente ley», explicaron desde la Convocatoria.

El referente pyme opinó que «la población en general ha visto amenazas contra Ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo, aún antes de promulgarse».

«Por eso nosotros estamos haciendo una advertencia seria de que no les va a ser fácil», agregó Moreira a Ansol.

En ese sentido, el precandidato presidencial de UNEN Ernesto Sanz dijo anoche que en caso de llegar al gobierno en 2015 derogará «muchas de esas cosas», en referencia a las últimas leyes aprobadas.

Respecto de la implementación de la norma, Moreira manifestó que «desde la Asociación queremos ser los actores para ayudar a la reglamentación en toda su extensión. Esperamos que sea articulada tal y como está en lo que son plazos de la Justicia y tenga la agilidad con la que fue concebida». «Por eso para las pymes -señaló Moreira- va a redundar en tener una dinámica de defensa a estos abusos a los cuales somos sometidos permanentemente», finalizó.»