Acusaron de «irresponsable» a periodista que editorializó información

(Ansol).- En diálogo con esta agencia, el responsable institucional de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), Fabricio O’Dwyer, ratificó lo expuesto por las empresas nucleadas en esa entidad.

«Las cooperativas dan un servicio de calidad y cumplen con las normas estrictas que le impone el organismo de control de la provincia de Buenos Aires. Además tienen trayectoria e historia que avalan en todo el interior de la provincia con servicios de alta calidad», detalló.

El conflicto se inició cuando el periodista de Telenueve, el noticiero de Canal 9, Esteban Mirol, acusó a empresas solidarias que brindan servicios de ser culpables por la muerte de una mujer durante el temporal.

El comunicador expuso, a la hora de informar, que mientras «en algunos lugares trabajan Edesur y Edenor y por protocolo en los lugares donde se inunda, automáticamente cortan» la energía pero en otros «en los que puede que estén trabajando cooperativas, los cortes no se realizan».

De esos datos erróneos, Mirol concluyó que «por eso, lamentablemente, el peligro de que gente pueda morir electrocutada» y las cooperativas no tardaron en responder.

«Tal comentario -que podría ser atribuible a una falta de chequeo de la información dado que el hecho ocurrió en zona donde no presta el servicio ninguna cooperativa- emitido en un medio de comunicación de carácter nacional, resulta infundado y falaz, además de irresponsable», expresaron en un comunicado en donde remarcaron que fueron «dichos discriminatorios».

También se adhirió al repudio la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).