unicred

Acoplados del Oeste vuelve a probar la expropiación

(Ansol).- Los trabajadores de la recuperada Acoplados del Oeste tuvieron una nueva reunión con la patronal, en la que ni los cooperativistas ni la AFIP, a quienes se les deben 56 y 80 millones de pesos, respectivamente, recibieron un ofrecimiento concreto para erogar la deuda.
“La empresa vino con una propuesta para el AFIP y no le dieron la conformidad, porque era una oferta muy sospechosa, muy poco clara. A nosotros no nos ofrecieron nada. Ellos volvieron a decir que tenían un plan de pagos y pidieron una nueva prórroga de 60 días para pagarle a AFIP y los trabajadores”, dijo a Ansol el presidente de la cooperativa Jorge Gutiérrez.
Por otra parte, este miércoles habrá un nuevo encuentro tras el cuarto intermedio llamado por el juez, y el jueves movilizarán a la legislatura provincial, con el objetivo de tratar el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ley de expropiación votada por unanimidad en el 2016.
“El jueves vamos a tirar sobre tablas el rechazo al veto, y si lo rechazan, haremos una nueva ley de expropiación. El miércoles haremos una movilización al juzgado y el jueves a La Plata”, concluyó Gutiérrez a esta agencia.