Acoplados del Oeste en una nueva búsqueda de expropiación definitiva

(Ansol).- «Esta tarde nos reuniremos con el ministro de Trabajo (Oscar Antonio Cuartango) para dialogar sobre el desalojo. Estamos muy preocupados», dijo el abogado la Cooperativa Acoplados del Oeste (ADO), Luis Coronado, a esta agencia.
El letrado y los asociados de la recuperada se concentraron en la Legislatura bonaerense tras una notificación que les advirtió que dentro de 10 días se hará efectiva la orden de desalojo de la fábrica.
“Queremos construir consenso con todos los bloques y ya tenemos el acuerdo del massismo, el kirchnerismo y la izquierda. También nos juntamos con los de Cambiemos, pero ellos se están informando del asunto porque no participaron de la ley anterior. A pesar de que sin sus votos se nos da las dos terceras partes, la idea es generar consenso para solucionar el problema de fondo”, anticipó esta semana Coronado al ser consultado por Ansol sobre la norma.
Sin embargo, esta tarde confirmó que los diputados del Frente Renovador y de Cambiemos ya declinaron en su apoyo a la recuperada: cabe recordar que el año pasado votaron a favor de la expropiación, que finalmente salió en marzo y que fue vetada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Según la ley provincial, de aprobarse nuevamente la norma con dos terceras partes de ambas cámaras, la gobernadora no podría vetarla, por lo que la cooperativa se haría propietaria del inmueble, maquinaria y podría comercializar su producción sin ninguna posibilidad de conflicto legal.