Abrieron las inscripciones para la Tecnicatura en Economía Social y Solidaria en la Universidad de Quilmes

Hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de noviembre y tiene modalidad presencial combinada con instancias virtuales.

Abrieron las inscripciones para la Tecnicatura en Economía Social y Solidaria en la Universidad de Quilmes

24 de noviembre de 2022, CABA (Ansol). –Por décimo año consecutivo, abrieron las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es una carrera de pre-grado presencial con instancias virtuales.

La Tecnicatura pretende fortalecer el desarrollo del campo de la economía popular, social y solidaria, se trata de una propuesta que parte de las prácticas territoriales para analizar el potencial metodológico y político de sus prácticas, valores y proyectos.

La TUESS forma parte del proyecto Construyendo Redes Emprendedoras en la Economía Social y Solidaria (CREES) de la UNQ, que consta de un trabajo académico territorial de extensión, investigación, innovación y vinculación sociocomunitaria sobre varios ejes vinculados a la economía popular social y solidaria desde el año 2006.

Barbara Altschuler, docente e investigadora de la UNQ, detalló: “Es una una carrera en donde trabajamos desde la perspectiva de educación popular y de adultos, porque muchas de nuestros estudiantes son adultos, con trayectorias laborales de organización territorial o en cooperativas o militantes y, por lo tanto se recupera en clave de aprendizaje estos saberes que cada uno trae al aula y se construye colectivamente el conocimiento”.

Ofrece toda una formación técnica integral, que incluye desde la comprensión de los procesos de transformación contemporánea del mundo del trabajo, del estado, de la economía, hasta las herramientas de construcción alternativa de producción, circulación, consumo y de trabajo que nos propone la economía popular, social y solidaria”, agregó Altschuler

El trayecto de formación está planificado en 3 años y medio de duración, compuestos por 24 materias estructuradas en un ciclo inicial y un tronco de 4 campos de formación: general, de fundamento, específica y de práctica profesionalizante.

Si te interesa comenzar la carrera en el 2023, hay tiempo de inscribirse online hasta el 30 de noviembre haciendo clic en este link. Para realizar el proceso necesitarás: DNI, y analítico del secundario (en caso de haberte recibido antes del 2010, es necesaria su legalización).

La docente también aclaró: “Además de nuestras 4 carreras de formación del proyecto, también se complementan con una gran labor que desarrollamos en materia de Extensión Universitaria donde desde el año 2012 que alberga 16 proyectos.”

Dichos proyectos abarcan múltiples temáticas, “desde las tecnologías sociales, turismo Social de base comunitaria, las empresas asociadas sociales vinculadas a salud mental y a cuidados de la economía, también las cuestiones de género, entre otras”, concluyó.