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A un mes de su puesta en marcha, la Central de Compras sigue en expansión

(Ansol).- Además, las cooperativas y mutuales que ya están efectuando compras a través de la Central de Compras FACC (CCFACC) comenzarán a recibir el material para identificar y promover los productos que estarán disponibles en las góndolas de sus supermercados.
Luego de varias presentaciones y pruebas piloto exitosas, la Central de Compras propuesta por la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) fue inaugurada el pasado 6 de abril y está orientada reducir costos para los consumidores en productos de almacén, limpieza, perfumería y del hogar; en tanto que para los proveedores aportará al criterio del comercio justo.
“El momento del nacimiento de todo proyecto resulta particularmente importante y este caso no es la excepción. Hemos cumplido con el primer objetivo: la Central de Compras está en marcha y resultan particularmente alentadores los mensajes de aliento recibidos, las expectativas que este proyecto de integración ha despertado, y las motivaciones que ha originado en el movimiento cooperativo”, señaló FACC en un boletín que circuló esta semana.
Importantes reuniones en Rosario
Referentes de FACC y de la Cooperativa Obrera fueron invitados especialmente a participar de una serie de reuniones realizadas a fines de abril en Rosario con dirigentes del cooperativismo y mutualismo de la provincia de Santa Fe, autoridades del gobierno provincial e incluso con la participación del presidente del Inaes, Marcelo Collomb.
Durante los encuentros, detallaron el funcionamiento de la CCFACC y las actividades que desarrolla la Obrera, líder del cooperativismo de consumo del país.
“El tema central fue la integración cooperativa y mutual, y que quedó explicitado el compromiso de seguir trabajando para acrecentar las relaciones institucionales y económicas para fortalecer al movimiento”, concluyeron sobre las reuniones.