A fin de mes reabriría sanatorio recuperado

(Ansol).- “El sanatorio ahora va a funcionar bien, porque empezamos de cero, sin deudas. Eso hacía que trabajáramos a un 50 por ciento del potencial. Toda la deuda quedó dentro del concurso de acreedores. Nosotros ya hemos hablado con las distintas obras sociales y han prometido apoyarnos en el proceso con los pagos correspondientes”, Telmo Martínez, quien será el titular de la recuperada.
Según adelantó a El Día, en 20 días comenzaría a operar la cooperativa y a fin de mes, el Sanatorio Agos.
Consultado por los tres millones de pesos que otorgaría la Municipalidad de Gualeguaychú en carácter de préstamo, Martínez explicó que “lo hará en tres partes, luego que tengamos conformada la cooperativa”.
En cuanto al desembolso, adelantó que los fondos se usarán para realizar reparaciones en los sectores de terapia intensiva, esterilizaciones y lavadero, así como para la renovación de colchones y sábanas, y la compra de los insumos que se utilizarán en la apertura del sanatorio.
Durante la última semana, los trabajadores recibieron donaciones alimentos no perecederos, packs de agua, lavandina, detergente, harina, leche, conservas, entre otros productos, para sostener sus actividades cotidianas, dado que no cobran sus salarios desde principios de 2016.