CAM y la Red Latinoamericana de Mujeres darán un espacio de formación con perspectiva de género

CAM y la Red Latinoamericana de Mujeres darán un espacio de formación con perspectiva de género

La Confederación Argentina y la Red Latinoamericana de Mujeres abrieron las preinscripciones al  trayecto educativo sobre  Gobernanza y desarrollo integral de las organizaciones con perspectiva de géneros.

15 de julio de 2021, CABA (Ansol).- La capacitación desarrollada por ambas organizaciones y en conjunto con 11 universidades de la región ya habilitó las inscripciones libres y gratuitas para el evento que comenzará el 9 de agosto.

La coordinación académica estará a cargo de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, asimismo, también participará activamente en uno de los encuentros y por Argentina también se suma la participación de IUCOOP.

CAM y la Red Latinoamericana de Mujeres darán un espacio de formación con perspectiva de género

Romper con los esquemas de poder

La premisa del espacio de formación busca reflexionar sobre la forma de gobernar y el  desarrollo de las organizaciones sociales desde una perspectiva de género. En este sentido, Nora Landart, dirigente de CAM,  en conversación con ANSOL profundizó sobre la importancia de dar lugar a estos debates:“Las mujeres de la economía social y solidaria estamos convencidas de que en este tiempo de recuperación tenemos que tener la capacidad de integrarnos y articular desde el interior de nuestras organizaciones y hacia nuestras comunidades”.

“Nos moviliza la convicción de que la construcción de la igualdad requiere de los encuentros de todos los saberes y todas las voces posibles, estos espacios nos permiten incluir”, agregó.

Respecto a la importancia de la perspectiva de géneros, resaltó la relevancia de aprehender esta visión de la realidad hacia el interior de las organizaciones de la economía social y popular. “Desde esta perspectiva, vamos a tener mayores elementos para poner en tensión las relaciones de poder y el modo en el que circulan hacia el interior de nuestros espacios”.


Preinscripciones: Hacer click aquí

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm