Coninagro continúa en el Consejo Agroindustrial

Buenos Aires, 27 AGOSTO 2019 CONINAGRO (Confederación Antercooperativa Agropecuaria). El Presidente Carlos Iannizzotto junto a en la Jornada El Campo y la Política IV, en la Universidad católica Argentina (UCA Puerto Madero). Foto: Gustavo Ortiz

Compartir

El titular de la entidad cooperativa, Carlos Iannizzotto, afirmó la permanencia en el espacio que agrupa a más de 60 organizaciones vinculadas a la actividad, tras la salida de CRA, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria.

7 de enero del 2021, CABA (Ansol).- Tras los recientes anuncios de renuncia por parte de las tres entidades que compartían espacio con la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, sus representantes anunciaron la continuidad en el Consejo.

La medida por parte de las principales organizaciones de productores fue tomada cuatro días después de los anuncios por parte del Gobierno en el Boletín Oficial (Decreto 911) y dos resoluciones que definen la política de exportación de carne vacuna.

Por su parte, Iannizotto, tras los anuncios sobre el esquema de exportación, declaró: “Es un adelanto que se ha logrado con diálogo, pero seguimos firme en nuestra posición, necesitamos producir más pero no necesitamos más impuestos. Esto desalienta la producción, baja la rentabilidad, los salarios y el empleo”. 

Al conflicto por la resolución de prohibir cortes de carne hasta finales del 2021, se sumó la idea de crear un fideicomiso a las exportaciones de trigo y maíz, con el objetivo de subsidiar alimentos.