Extienden la convocatoria del Programa de Apoyo a la Competividad de emprendimientos de TIC y software

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la prórroga del plazo de presentación de proyectos que “promuevan el desarrollo de productos y soluciones informáticas” hasta el 28 de febrero.

6 de enero del 2021, CABA (Ansol).-Las entidades que quieran resultar beneficiarias del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), destinado a impulsar las exportaciones de conglomerados PYME dedicados a las TICS y desarrollo de software podrán presentar sus proyectos sobre “Iniciativas de Promoción de Conglomerados” hasta el 28 de febrero, según anunció el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El programa admite proyectos de micro y pequeñas medianas empresas, cooperativas y asociaciones del sector, universidades, cámaras empresariales y áreas de gobiernos locales, entre otros.

El programa, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, brindará 25 millones de pesos a las entidades que formen parte de un Conglomerado Productivo TIC, con el objetivo de apoyar la producción local y fortalecer al sector en el comercio exterior, mediante el financiamiento de proyectos que brinden soluciones informáticas.

En el marco del programa, se les entregará a las MiPyMEs que resulten beneficiarias Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta un millón y medio de pesos que podrán destinar, según ejemplificó el Ministerio, para “ la provisión de soluciones generales y customizadas de digitalización y automatización de procesos, sistemas para la implementación de Internet de las Cosas (Iot), Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos”. 

Para inscribirse, ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-conglomerados-productivos-tic