La Nirva: Los trabajadores convocan al apoyo popular

Compartir

Tras la orden de desalojo ordenada por el juez de la causa, Fernando D’Alessandro, los integrantes de la empresa recuperada llaman a las organizaciones sociales, políticas y ciudadanos a participar de la lucha contra la resolución.

5 de enero del 2021, CABA (Ansol).- Los trabajadores y trabajadoras de La Nirva solicitaron el apoyo popular de todas las organizaciones y vecinos frente a las instalaciones de la fábrica ubicada en Lomas del Mirador este jueves a las 15 hs.

Tras la resolución del juez del último 31 de diciembre, en el día de hoy se otorgó el recurso de suspensión del desalojo por un tiempo indefinido, no obstante, los trabajadores continúan la lucha y convocan la solidaridad y participación del resto de la sociedad.

“Las organizaciones y vecinos que han acompañado nuestra lucha por nuestros puestos de trabajo saben que hemos dejado en esta planta décadas de jornadas laborales y permanecemos en la planta en asamblea permanente para evitar el vaciamiento. Necesitamos su ayuda para impedir este atropello y que el estafador, Matías Peréz Paradiso no se salga con la suya”, sostuvo el comunicado oficial.

Trabajadores y trabajadoras durante la asamblea permanente

Francisco Martínez, Director de Texiles Pigue y compañero de La Nirva, solicitó la presencia de las máximas autoridades en esta causa: “Señor Presidente Alberto Fernández, usted asumió un compromiso con las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo, en todos los ministerios hay representantes de la autogestión y el cooperativismo, pero no alcanza, tiene que jugar usted”. 

“Con una celeridad avanzan hacia el desalojo de los y las trabajadoras de La Nirva, motivados por los últimos acontecimientos como es el caso de la empresa recuperada en Wilde, personas desalojadas de sus puestos de trabajo con una violencia repudiable. Quiero que quede claro quienes son los violentos, que nos pueden violentar pero siempre se puede volver, resistiendo y produciendo”, concluyó.