Telecomunicaciones: Las cooperativas podrán aplicar un aumento en tarifas

Compartir

El Gobierno autorizó para el inicio del 2022 un aumento de hasta un 9,8 por ciento en las tarifas de servicios de internet, telefonía fija, televisión por cable y satelital sólo para cooperativas, pequeñas y medianas empresas.

3 de enero del 2022, CABA (Ansol).- El incremento dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la Resolución 2187/2021 habilita a las cooperativas de telecomunicaciones a la aplicación de aumento en sus tarifas minoristas. 

La nueva medida se presenta en un contexto donde las diferentes Cámaras, Asociaciones y Federaciones que nuclean cooperativas proveedoras de servicios, informaron la necesidad de incrementar los precios vigentes tras la última suba autorizada por el organismo en julio del 2021.

No obstante, se aclaró que los aumentos autorizados “sólo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplimentado las disposiciones contenidas” en los anteriores incrementos habilitados.

“Es un pedido que venimos sosteniendo hace meses, por diferentes medios le comunicamos a los funcionarios que la situación era crítica e insostenible”, declaró Ariel Fernández, presidente de CATEL (Cámara de cooperativas de telecomunicaciones) en conversación con ANSOL.

Desde la mirada de las cooperativas involucradas, Fernández agregó que: “La metodología de actualización en esta coyuntura de la Argentina nos ahoga y esperamos que se pueda trabajar de manera urgente en un proceso que nos permita mayor previsibilidad y acompañe de manera más directa las variables que nos afectan directamente”.