FECARA obtuvo su matrícula como federación

Compartir

La flamante entidad inició su segunda etapa tras recibir formalmente su acreditación por parte de INAES: “Vamos a iniciar un proceso de identificación de las cooperativas personalizado donde vamos a escuchar la visión que cada cooperativa tiene del tema”.

15 de diciembre del 2021, CABA (Ansol).- La Federación de Cooperativas Argentinas de Reciclado Autogestionadas finalizó el trámite legal para obtener el estatuto de Federación y apuestan a seguir creciendo.

En relación a la matricula, Julio Kike Rojas, tesorero de FECARA, dialogó con ANSOL y aseguró que no fue un tramite complejo: “fue cuestión de esperar e ir cumpliendo los pasos porque tuvimos un montón de correcciones que nos fueron mandando hasta que dimos por terminado, pero el proceso de obtención no fue dificil, INAES colaboró muchisimo y ya estamos listos para trabajar”.

Actualmente la federación integra siete cooperativas que conforman la comisión: El Ceibo, Reciclando Conciencia, Cooperativa Duilio, Cooperativa San Francisco, Cooperativa Ciclo Plus, Cooperativa Bella Flor: “Ahora tenemos en carpeta 22 cooperativas más que han pedido sumarse y vamos a hacerlo legalmente”.

Como objetivos próximos, buscarán identificar a las entidades que estén interesadas en sumarse y a discutir sobre el desarrollo y la industrialización: “El próximo gran objetivo es armar un equipo de trabajo, tenemos muchas cooperativas pero queremos identificarlas y saber en qué estado está cada una, para ayudarlas a lograr un trabajo de industrialización y valor agregado del producto”.

Finalmente, Rojas comentó acerca de instalar un espacio físico: “Nuestro próximo paso es armar la sede, estamos viendo donde poder hacer la atención de los compañeros y luego iniciaremos un proceso de identificación de las cooperativas, nosotros tenemos una visión totalmente productiva y queremos apuntar a la federación totalmente ahí”.