CAM participó del Balance de políticas productivas con perspectiva de género

Compartir

La entidad estuvo presente en el evento organizado por el Ministerio de Producción, mediante la presencia de Blanca Suárez, secretaria de Equidad de Género de la Confederación. “En este momento, la política pública es nuestra aliada”, aseguró Suárez.

3 de diciembre de 2021, CABA (Ansol).- La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) fue parte del balance de políticas productivas con perspectiva de género convocado por el Gabinete de Género del Ministerio de Producción, a través de la participación de Blanca Suárez, secretaria de Equidad de Género de la entidad.

“La política pública en este momento es nuestra aliada, dado que los organismos que nos controlan y fiscalizan, tanto el Ministerio de Producción como el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), están llevando adelante medidas en lo que refiere al género altamente positivas y de gran impacto en nuestro sector”, aseguró Suárez en diálogo con ANSOL.

En este sentido, la secretaria de Equidad de Género de CAM refirió a algunas de las políticas que destaca: “El reciente lanzamiento de la campaña nacional del Ministerio de la Producción, Tolerancia Cero en Violencias hacia las mujeres, nos permite ir promoviendo hacia el interior de las distintas entidades la visibilización del trabajo que tenemos que ir desarrollando”.

“Como en la presentación del Fondo para la Igualdad de Género del INAES (FIGI), donde se aprobó un proyecto que impulsa la creación de un observatorio que nos permita relevar datos hacia el interior de las entidades, como el que tiene CAM, donde encontremos los indicadores que nos den el norte, la dirección en la que tenemos que ir trabajando, a partir de datos concretos.Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos cerrando un año con concreciones muy importantes”, finalizó.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

dl