Santa Cruz: Aumenta la iniciativa de proveedurías mutuales

Compartir

Ante el aumento de precios de productos alimenticios y de primera necesidad, en la provincia sureña crecen las experiencias de mercados comunitarios.

2 de diciembre del 2021, CABA (Ansol).- Mediante la apertura de proveedurías en distintas localidades se procura nivelar y reducir el costo de la canasta básica dentro de una provincia con alto costo para el acceso a los alimentos esenciales.

Bajo estos objetivos, la experiencia destacada es de la Mutual 12 de Septiembre, nacida en 2015 y por iniciativa del Presidente Claudio Vidal, apuntan a la educación y las proveedurías en toda la provincia: “Lo primero fue comprar alimentos perecederos y no perecederos para armar cajas entre los afiliados, dió buenos resultados porque los costos fueron muy bajos y empezamos a trabajar remodelando un edificio de la delegación”, comentó Martin Molina, Gerente de la mutual, en diálogo con ANSOL.

La primera experiencia se desarrolló en la localidad petrolera  de Truncado y actualmente existen proveedurías en Las Heras y 28 de noviembre con una iniciativa de abrir dos nuevas sucursales en la provincia: Río Gallegos y Caleta Olivia.

En este sentido, Molina destacó el impacto en el empleo a la comunidad santacruceña: “Estamos con la expectativa porque la gente nos consulta por el trabajo, vamos a generar mucho empleo, hoy en día son 120 personas trabajando en nuestras delegaciones”.

Por otra parte, en el plano educativo, la mutual construyó dos escuelas informatizadas y apuntan a la próxima apertura en Río Gallegos de su tercera institución.

El gerente de la entidad, sumó las expectativas para el 2022 y resaltó el proyecto de inaugurar una farmacia que ya cuenta con el reglamento aprobado: “Como mutual no solo queremos llegar a los afiliados, nuestra idea es socorrernos mutuamente con toda la población, creamos la figura del socio adherente para todos aquellos que no tienen trabajo y esto le permite a la gente ir a comprarnos a bajo costo”, concluyó.