Organizaciones populares lanzan la primera carnicería agroecológica del país

Compartir

La iniciativa de la cooperativa SUBPGA y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)que se inaugurará el próximo sábado 27 de noviembre en el Mercado Cooperativo de Alimentos en Sarandí, surge a partir de la inflación en los precios cárnicos.

A partir del aumento del precio de la carne, productores de ganado de la Red Nacional de Municipios y Comunidades inaugurarán, en una iniciativa conjunta, la primera carnicería agroecológica del país. 

El local tendrá lugar en el Mercado Cooperativo de Alimentos, ubicado en Sarandí, Provincia de Buenos Aires y estará en funcionamiento a partir del próximo sábado 27 de noviembre a las ocho de la mañana.

En diálogo con ANSOL, Juan Manuel Rossi, Presidente de FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas Ltda) definió a la iniciativa como un “hecho trascendental para la mesa agroalimentaria, los pequeños productores y las cooperativas”.

“Es una muestra de que con el esfuerzo de las organizaciones se puede acceder a un precio justo, esperamos que el Estado Nacional pueda tomar nota de este modelo y transformarlo en una política pública para replicarlo en todo el país”, concluyó.

Precios más justos, alimentos más saludables

La dimensión agroecológica de la iniciativa descansa en la crianza vacuna al aire libre y en la alimentación libre de químicos y estimulantes que promueven las familias ganaderas que apuestan a un sistema productivo menos perjudicial para el medioambiente y su ecosistema.

Por este motivo, el producto final que comenzará a circular en la cadena de comercialización es más sano que el corte de carne ofrecido por el resto del mercado y es libre de sustancias tóxicas.