Se trata de un relevamiento constante sobre las cooperativas y mutuales que permitirá tener información precisa y actualizada para el desarrollo de políticas orientadas al sector.

23 de noviembre del 2021, CABA (Ansol).-  La nueva resolución
1889/2021
del Instituto Nacional de  Asociativismo y Economía Social presentó los informes socioeconómicos, una iniciativa para la confección de políticas públicas a través de información precisa y actualizada.

La propuesta a cargo de la Comisión Asesora de INAES requerirá de la participación activa de cooperativas y mutuales para actualizar constantemente la información: “Se trabajó en una matriz que permitirá mostrar con mucha claridad a los propios y los extraños, cuánto aporta el sector a las comunidades donde se desarrollan”, explicó Alejandro Russo, Presidente de CAM, en conversación con ANSOL. 

En este sentido, Russo agregó la importancia del trabajo conjunto: “Los derechos se defienden mejor cuando se cuentan con datos contrastables, por eso estamos convencidos que el cumplimiento de los datos por parte de las entidades, generará un salto de calidad y en una mejor construcción de políticas públicas que favorezcan de manera directa”.

Para acceder a la herramienta es necesario tener la clave de acceso que toda entidad debe contar para ingresar a la página web del INAES y realizar las transmisiones de datos y la consulta de sus trámites.

La clave de acceso se solicita mediante la plataforma Trámites a Distancia, buscando el trámite “Solicitud de Código de Acceso” o a través del siguiente link

Cielo Martínez

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud