Es una iniciativa de la Dirección de Economía Social del municipio y tiene por objetivo “fortalecer lazos asociativos entre emprendedores locales y ser parte del crecimiento de los proyectos“, declaró María Elena Albamonte, directora del organismo.

La Dirección de Economía Social del municipio de Escobar, a cargo de María Elena Albamonte, presentó un programa de acompañamiento a emprendedores locales, que consta de reuniones grupales de cinco emprendimientos de rubros complementarios entre sí, donde se trabajarán aspectos teóricos comunes a cada proyecto y la situación actual de ellos, entre otras cuestiones. 

En diálogo con ANSOL, Albamonte desarrolló otras propuestas que contempla el programa: “Durante las reuniones, cada emprendimiento puede proponer temas de acción que le resulte necesario y se podrán trabajar de manera presencial o remota en el lapso entre una reunión  y otra. La frecuencia será de tres semanas para dar la posibilidad de trabajar sobre las necesidades planteadas y medir resultados de un encuentro a otro”. 

Además, la directora de Economía Social de Escobar explicó los propósitos de la iniciativa: “El objetivo es fortalecer los lazos asociativos entre emprendedores locales con rubros complementarios y ser parte del crecimiento de los proyectos con el fin de fortalecer el desarrollo local emprendedor”. 

Los emprendimientos interesados en anotarse al programa deberán formar parte del Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S) y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/7N7Bu111KEjHfKo7A 

La Economía Popular en Escobar

Por último, Albamonte refirió al trabajo que la Dirección realiza en el sector asociativo: “El municipio viene trabajando desde el 2015 en el reconocimiento de emprendedores de la Economía Social y Popular del distrito. Lo primero que se realizó fue el Registro de Emprendedores de la Economía Social de Escobar para conocer a esos emprendedores que estaban activos y desde sus necesidades plantear acciones que los ayuden a sostener y crecer en sus negocios. También se realizaron capacitaciones y asistencias técnicas como la Escuela de Verano para emprendedores, las cuatro ediciones del Programa de Incubación, cursos de Gestión de emprendimientos, entre otras acciones concretas”. 

“Además, se fomentan los espacios de comercialización dando espacio a los emprendedores para participar en ferias itinerantes en todo el partido y también en algunas estables como el Mercado Circular de Maschwitz y el Mercado del Paraná, entre otras. En relación al apoyo a nuevos emprendimientos, se lanzó en 2017 el Programa Escobar Emprende que otorga maquinarias, herramientas e insumos a personas que quieran comenzar con su proyecto a las cuales se les brindan capacitaciones y se les realiza seguimiento”, concluyó Albamonte

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud