A fin de año abrirá la primera sucursal de la cooperativa de consumo en la ciudad: “Llegamos no como un negocio, sino como una posibilidad de seguir desarrollando el cooperativismo de consumo”.

15 de noviembre del 2021, CABA (Ansol).-  La Cooperativa Obrera con más de 101 años de trayectoria desembarcará en la capital bonaerense el 17 de diciembre dando lugar a la sucursal número 136 en todo el país.

En comunicación con ANSOL, el gerente de supermercados de la Cooperativa Obrera, Mariano Glas, detalló acerca de la decisión de abrir una nueva sede en la principal ciudad de la Provincia: “De alguna manera una organización de consumidores con más de 2 millones de asociados tenía que estar para llevar el cooperativismo de consumo a la ciudad y dar una posibilidad a los pequeños productores”.

En relación al desarrollo de las pequeñas Pymes, el objetivo principal de la nueva sucursal será favorecer y priorizar el acceso directo a los consumidores para estos sectores: “Trabajamos cuidando la economía de la familia y vendiendo productos a precios convenientes, buscamos atender a todos los segmentos sociales”.

El nuevo supermercado generará 48 puestos de trabajo directo, sin contar los involucrados en otras tareas tercerizadas, sosteniendo un promedio de edad de 39 años  entre sus empleados: “La edad es un factor importante porque significa que no es un primer empleo pasajero, es gente que se incorpora con otras experiencias laborales y es muy bueno que se llegue con la idea de hacer carrera”.

Por otra parte, Glas concluyó resaltando el esfuerzo de La Obrera por inaugurar una nueva sucursal en plena salida de la pandemia: “La pandemia y el contexto económico complejiza la toma de decisiones pero esta decisión también es posible porque es una cooperativa con trayectoria, llegamos para seguir desarrollando el cooperativismo de consumo, somos una empresa argentina que invierte y reinvierte en el país”.

Cielo Martínez

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud