La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) estuvo presente en el evento organizado por la Asociación Internacional de Mutualidad. “La realización de estos espacios es clave, dado que los sectores juveniles oxigenan los ámbitos laborales, sociales y políticos” declaró Carlos Monzón, a cargo de la Subsecretaría de Jóvenes de la entidad. 

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) participó hoy por la mañana del Seminario “Mutualismo y Juventud”, organizado por la Asociación Internacional de Mutualidad (AIM), que tenía por propósito compartir, entre los integrantes del sector, las experiencias juveniles que lo integran. 

En diálogo con ANSOL, Carlos Monzón, a cargo de la Subsecretaría de Jóvenes de CAM, destacó la potencialidad de la participación juvenil en el mundo mutualista: “Como dijo Alejandro Russo, hay una mirada de sostenibilidad del sector en la inclusión de los jóvenes al mutualismo. La juventud no solo actua como agente de cambio y de innovación sino también como un elemento que permite la sostenibilidad en el tiempo del sector en el proceso de integración en la Economía Social y Solidaria a nivel nacional, regional e intercontinental”. 

Además, Monzón reconoció la importancia de la generación de estos eventos y el impacto juvenil en la producción mutualista: “La realización de estos espacios en que el sector juvenil se enlaza con el mutualismo es clave, dado que los sectores juveniles también oxigenan, por momentos, los ámbitos laborales, sociales y políticos.

En el seminario, se han desarrollado las estadísticas de participación, el grado de compromiso con el sector y la innovación en ideas y en modalidad de trabajo que no solamente buscan integrar y sumar nuevos jóvenes sino que también buscan poder realizar acciones tendientes al mayor valor que tiene el mutualismo que es la solidaridad, mantener eso, sostenerlo en el tiempo y potenciarlo”. 

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud