“Una de las principales problemáticas es la búsqueda del trabajo y el primer empleo, además se suma la problemática de la formación para el sector”, destacó Carlos Monzón, subsecretario de Jóvenes de la Confederación Argentina de Mutualidades.

12 de noviembre del 2021, CABA (Ansol).-  El subsecretario de J´óvenes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Carlos Monzón, destacó como «principal problemática a la búsqueda del trabajo y el primer empleo, además de la formación y capacitación permanente para el sector”.

Fue en un encuentro de modalidad virtual realizado por la Subsecretaría de Estado de Cooperativas y Mutuales y la Dirección Provincial de Juventudes de Santa Cruz en el marco de promover la iniciación de jóvenes en el mutualismo.

A su vez, Monzón enfatizó en las acciones para revertir la situación: “Hay acciones tendientes a fortalecer los espacios de participación en consejos directivos, asambleas y en acciones directas vinculadas a la solidaridad y la cultura”.

Respecto al trabajo desde la subsecretaría, Monzón detalló acerca del proyecto 2022 para el voluntariado mutual: “Esto va a consistir en la formación y capacitación, también se suma el proyecto de desarrollo sostenible y las intervenciones directas en campañas solidarias”.

Finalmente, resaltó la importancia que implica “fortalecer la participación de jóvenes en las federaciones y en generar más oportunidades para ellos dentro del sector”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud