Se trata de una iniciativa de la  Dirección General de Cooperativas y Mutuales que fomenta la participación del sector asociativo en la construcción de nueve viveros sostenibles en la capital provincial. 

En la municipalidad de Córdoba, la Dirección General de Cooperativas y Mutuales realizó la presentación de Red Cooperativa de Viveros Urbanos Agroforestales Sustensables, un proyecto que tiene como objetivo la realización de nueve viveros sostenibles destinados a arbolado, forestación y alimentación saludable.

Para ello, la entidad eligió dejar en manos de cooperativas y mutuales locales la construcción de este sistema que busca implementar la economía circular y lógicas de cuidado ambiental en sus políticas. 

El proyecto establece un plazo de alrededor de un año, desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022, para colocar los viveros en diversos espacios de la capital provincial. 

Se trata de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Gestión Ambiental, el Ente BioCórdoba, la Secretaría de Educación municipal y la Subsecretaría de Promoción del Empleo. Para integrar el equipo de realización del proyecto contactarse con las siguientes direcciones:  cooperativasymutuales@cordoba.gov.ar y hola@forestaton.org.ar

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

dl

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud