La resolución firmada por el Ministro Claudio Moroni finalizará la  asistencia económica de emergencia a los trabajadores autogestionados a partir de Diciembre: “Deberíamos contar con el acompañamiento un semestre más”, sostuvo el Presidente de Conarcoop.

22 de octubre de 2021, CABA (Ansol).- Tras la nueva resolución 1089/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Programa de Trabajo Autogestionado dejará de acompañar a las cooperativas inscriptas luego del último mes del 2021.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo asiste con un aporte de 11 mil pesos, un monto que refuerza los retiros que los y las asociadas a las cooperativas de trabajo, venían cobrando desde que se desató la pandemia.

A partir de la nueva reglamentación, este programa solo se extenderá únicamente hasta diciembre de este año.

Las consecuencias

De acuerdo a los datos aportados por Conarcoop, sólo en la organización de los trabajadores cooperativos asociados, este recorte afectaría a unos 45 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país.

En este sentido, Ramiro Martínez, presidente de la entidad, en diálogo con ANSOL resaltó la importancia extender el beneficio hasta mediados del 2022: “Necesitamos que el Estado acompañe a la salida de la pandemia y acompañe la transición a ella, nosotros somos un sector que aporta numerosos puestos de trabajo y empleo genuino, creemos que un semestre más deberíamos contar con este acompañamiento”.

El apoyo durante los primeros meses del año siguiente sería fundamental: “Nos deja en un contexto complejo, enero y febrero, son meses históricamente difíciles, dejan a un sector golpeado en diferentes rubros que ya venían siendo afectados previo a la pandemia”, concluyó.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud