El proceso es desarrollado por distintas cooperativas y promovido por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Desarrollo Social. Planean invertir casi 300 millones de pesos.

16 de octubre de 2021, CABA (Ansol).- La Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició obras de urbanización con el trabajo de cooperativas en distintos barrios de la provincia de Neuquén con las que se beneficiarán a más de 500 familias.

Los trabajos que arrancaron incluirán acceso a la red eléctrica con conexiones domiciliarias y alumbrado público para los barrios Ruca Antú, Obrador, Argentina II y La Familia. En total, se prevé el trabajo en nueve barrios de la provincia y una inversión cercana a los 285 millones de pesos, que incluirá también instalaciones de redes de agua, gas y cloacas, construcciones de redes peatonales y viales, y equipamiento público con señalética vial, forestación y mobiliario urbano.

«Tenemos la decisión política de avanzar en la urbanización de los barrios. Y también los recursos, que provienen del 15 por ciento del Aporte a las Grandes Fortunas»

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana (SISU)

En la recorrida estuvo presente Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, junto a candidatos del Frente de Todos, quien expresó: «Desde la Secretaría, financiamos obras que son ejecutadas por organizaciones, cooperativas, provincias y municipios que presentan proyectos para transformar la cotidianidad de los barrios. Tenemos la decisión política de hacerlo y los recursos económicos que provienen principalmente del Aporte de las Grandes Fortunas, un 15 por ciento del cual está destinado a la integración de los barrios populares”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.  

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud