En el marco de la nueva edición de la Expo Cannabis, el INAES y cooperativas del sector participarán en función de la promoción de la nueva Ley de Cáñamo Industrial: “Se pueden aportar miles de trabajos, la cooperativización puede generar un rol muy importante”.

15 de octubre de 2021, CABA (Ansol).- El cooperativismo formará parte del evento donde girarán actividades, talleres, conferencias a nivel internacional sobre los usos de la planta de cáñamo.

La Expo Cannabis se desarrollará en La Rural comenzará este viernes hasta el domingo donde se espera la asistencia de más de 50 mil personas ante el fenómeno del crecimiento del cannabis medicinal y recreativo.

Durante el evento se nuclearan distintas unidades, asociaciones, medios de comunicación y experiencias vinculadas al cannabis y la producción de cáñamo con temáticas como la salud, la cultura, la industria y el cultivo.

La exposición podrá visitarse con turnos de 10 a 15 hs y de 16 a 21 hs ante la demanda de asistencia por parte del público.

El rol del cooperativismo

En diálogo con ANSOL, Jonathan Thea, co-organizador por parte de INAES, comentó el trabajo de la Institución en el relevamiento del crecimiento del sector en relación al trabajo con la planta: “Realizamos una capacitación donde se inscribieron más de 3000 mil personas interesadas en formar cooperativas”.

En este sentido, Thea agregó el rol para efectivizar la propuesta cooperativista: “estamos pensando una reglamentación y normativa propia del organismo para que sea sencillo armar cooperativa para la producción cannábica”.

Asimismo, también el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social promueve la sanción de la Ley de Cáñamo Industrial en pleno proceso de ser aprobada en Diputados: “Es un sector que puede aportar miles de trabajo, generar divisas para el país, esto está avanzando en el mundo y puede ser interesante para el desarrollo del país”, concluyó.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.  

Cm


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud