Según el último relevamiento de la Fundación Colsecor en su informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en septiembre el valor para un adulto llega a los 10 mil pesos. 

14 de octubre de 2021, CABA (Ansol).- Los datos proporcionados por la Fundación revelaron los valores económicos para sostener un núcleo familiar sin cruzar la línea de indigencia e implicaron un 1,6% más respecto a la presentada en agosto.

Con el objetivo de generar información y profundizar el conocimiento de las realidades locales el trabajo para determinar el costo de la Canasta Básica implicó la participación de 50 localidades de siete provincias.

De esta manera, cada localidad genera los registros desde su territorio, permitiendo conocer el nivel de ingresos que necesita un habitante para cubrir las necesidades básicas. Ese valor es el que determina la línea de indigencia.

El promedio relevó que un adulto necesitó casi 10 mil pesos mientras que en el caso de un núcleo familiar integrado dos y tres personas, fue de $14.006 y $22.969, respectivamente llegando a 30 mil pesos en hogares conformados por cinco personas.

Para medir la Canasta Básica Alimentaria se registraron los precios del conjunto de alimentos que establece el INDEC. La medida de referencia utilizada por el instituto se define por los requerimientos calóricos mensuales de un adulto equivalente, hombre de 30 a 60 años de actividad moderada.
El informe completo se encuentra en el siguiente link.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud